13/2/09

Artistas del Rock and Roll

Cuando hace pocos días se pudo leer en unas declaraciones del grupo británico con perlas de la dimensión de "somos los mejores del mundo" o de "estamos en la liga de los Rolling Stones" algunos pensamos que quizá fuesen excesivos dichos comentarios. Sin embargo, ayer 15.000 personas, es decir, llenazo en el Palacio de los Deportes de Madrid, se pudo comprobar que no iban desencaminados.

Oasis se presentó ante un público previamente entregado con la instrumental "Fuckin' In The Bushes", la cual dió paso a una canción que definiría el estado del resto de la noche, "Rock'n'roll Star". A partir de ahí se sucedieron canciones que seguían el mismo orden que en el resto de conciertos de la gira de presentación de Dig out your soul. Junto a las canciones del nuevo compacto alternaron pistas míticas de la banda de Manchester que excitaron al público como "The Masterplan", "Morning glory", y la archiconocida "Wonderwall".

Durante el concierton se sucedieron algunas situaciones dignas de mención como cuando el auditorio empezó a gritar para que tocasen "Live Forever". En ese momento, Noel, con el toque "hooligan" propio del grupo dijo: "¿Os gusta "Live Forever"?", "¿conocéis el disco Definitely Maybe? Pues en el tercer corte". Otra mención a hacer es que cada vez que Noel tocaba en solitario sus canciones, Liam o bien desaparecía del escenario o bien se mostraba en una pose desafiante ante el público mientras se subía el cuello de la chaqueta.

Finalmente, los de Manchester, al igual que en otros conciertos, terminaron con una versión de un tema clásico. En esta ocasión, rindieron tributo a sus idolatrados Beatles con "I am the walrus". En estos bises, resultó curioso que los hermanos Gallagher se repartieron temas y fueron dos para cada uno, mención especial, aparte de la versión ya citada, para "Don´t Look Back in Anger".

Pocos días antes del concierto de la capital de España, Liam señaló que "la cosa consiste en salir ahí y dar el máximo, el 100%. Cada vez que canto una canción, ya sea en un estudio o en un escenario, lo hago como si fuera la última. Eso es lo que hace que yo sea la puta bomba en cada circunstancia". Esta filosofía de una banda ya mítica del rock and roll quedó patente.

Por último, nos gustaría enlazaros con el myspace de los teloneros, Free Peace por si no pudisteis escucharles u os apetece prestarles más atención.

Ahora os toca a vosotros opinar...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial crítica! 100% de acuerdo!!!

Anónimo dijo...

pesima critica!concierto con altibajos. Los temas nuevos no se los sabe nadie. El tracklist mal elegido. Se salva don't look back in anger por lo que es, por lo que significa. Lo demás parafernalia....

jmrp87 dijo...

Primero, gracias por el comentario porque siempre está bien el coloquio.
Desde nuestro humilde punto de vista creemos que el tracklist estuvo bien elegido porque el final incitaba al éxtasis. Asimismo, creemos que Liam empieza a tener la voz cascaíta y gracias a un tracklist así consiguió llegar perfecto a un final explendido.
Lo dicho, gracias y a seguir el coloquio

Anónimo dijo...

si la gente no sé sabe los temas nuevos es su problema, a mi me gusta oasis y me los sé. que la gente vaya y se sepa wonderwall y dos más es su problema...no el mio....y el tracklist estaba bien elegido, las canciones en su sitio, y por cierto las nuevas canciones en directo suenan genial!

Anónimo dijo...

Como siempre parece que el criticar, en el sentido negativo, da un aire de saber más y de mira que guay soy.....si las cosas están bien, no cuesta nada reconocerlas.....demasiado envidioso hay suelto y demasiado hipocresía....en fin el concierto genial!

RaMGoN dijo...

Muy buena crítica!

Ashdrubal dijo...

A mí me gustaron, pero sólo eso. Tampoco la apoteosis que leo por ahí
Mi versión de los hechos en http://echocord.blogspot.com
Saludos

Josete dijo...

Yo estuve en Badalona y fue genial, algo irrepetible. Han vuelto, estamos de enhorabuena.