1/12/08

Foals, Sala Mynt 30/11/2008

(pincha en la foto para ampliar)

INDIEPOLIS estuvo allí y tiene varias cosas que contar, empecemos cronológicamente.

La primera: fue llegar y besar el santo, por qué?, porque nada más salir del metro nos encontramos con los 5 chicos de Oxford saliendo de una furgoneta y ante tal oportunidad no podían faltar las respectivas fotos y firmas (foto)....la noche no podía empezar de mejor forma.

La segunda y ya dentro de la sala, con todas las localidades vendidas, salieron a escena los teloneros, Men Called Him Mister, que no eran gran cosa. Pero justo en este punto hay que hacer un poco de crítica, durante su actuación se fue la luz, lo que hizo parar la actuación durante un buen rato, pero justo cuando se reanudó el concierto sólo les dejaron tocar una sola canción, dejando al cantante y a la gente con cara de mala leche.

Y ahora viene nuestra reflexión, por qué tenemos que pagar más la gente de Madrid (19+gastos) por una sala que realmente es una calamidad y con un sonido realmente penoso, y la gente de Barcelona paga menos (12+gastos) por una sala mejor y con esta programación, pues debemos preguntárselo a los chicos de Sinnamon.

Una vez pasado el cabreo del corte, salieron a escena Foals, entre vítores y un poco apretados en el escenario, se pusieron a tocar sin mediar palabra. Empezaron a caer las canciones de tal forma que no te dabas cuenta cuando terminaba una y empezaba la siguiente, como no era de extrañar la canción más cantada, saltada y sudada fue Cassius. Dieron un buen repaso a su álbum debut, Antidotes, el cual en directo gana muchísimo.

Dentro del caos, en el buen sentido, del concierto el cantante tuvo unas palabras de agradecimiento hacia Madrid, ya que insinuó que la noche se presentaba mejor que la del día anterior en Barcelona. El único punto negativo es que no hubo bises, cosa que dejó a más de uno con la sensación de que faltaba algo más y es que para ser el último concierto de la gira, los 40 minutos que tocaron se quedaron escasos.

Con todo y con eso, INDIEPOLIS les da un 7, esperando a que con un disco más en su bolsillo y en mejores condiciones, alarguen esos 40 minutos un poquito!!

El que quiera leer más que se pase por chemamalaga.

No hay comentarios: