29/7/08

Cosas sobre We Are Scientists

Hablemos algo sobre We Are Scientists...Esos que nos encandilaron con su álbum With Love and Squalor, en el que todas las canciones gustaban, eran rápidas e iban a lo que iban, a ponerlas una y otra vez y que luego estuvieras tararenado durante todo el día alguna de ellas. Canciones como Nobody Move, Nobody Get Hurt, Inaction o The Great Scape.

Pero ahora con la salida de un nuevo single, Impatient, y su correspondiente video, que pertenecen a su tercer álbum de estudio, Brain Thrust Mastery, si no contamos a Crap Attack, podemos decir que los vídeos siguen teniendo mucha gracia y son muy buenos, pero nada más. Porque seguramente digan que han crecido en sonido, que han experimentado con otros estilos, pero la verdad es que han perdido la gracia, las canciones suenan planas y ñoñas, pero peor es que suenen normales sin nada que te haga engancharte a ellas, van camino de hacer canciones pastelosas para anatomia de grey.

Por otro lado está el directo, si alguién les vio en el FIB 2006, estará de acuerdo en que el concierto fue dinamita pura, no se podía parar, para mi uno de los mejores recuerdos que conservo del FIB 2006, y en contrapunto está el concierto que ofrecieron la pasada edición del Summercase en Boadilla del Monte, que según un miembro del blog fue "bien, pero estuvieron mejor los guisantes mágicos".

Así pues una de las bandas de las que más se esperaba, no ha acertado en su nuevo disco, pero no por eso vamos a olvidarles, ya que tienen tiempo por delante para hacer canciones como las que nos maravillaron en su segundo disco.

Aquí una pequeña comparación
Inaction


Impatient - nuevo single


We Are Scientists es un grupo que puede que su nuevo album no guste a la gente que le electrizó el anterior disco, sólo por ello merecen que aguantemos a escuchar todo el disco o esperar al siguiente, dependiendo de la paciencia de cada uno. Aunque eso si, todos sabemos que hemos aguantado discos de grupos que nos encantan aunque utilicemos el cd para espantar a las palomas en los balcones.

1 comentario:

Madamme Sunshine dijo...

No es q me guste mucho el 2º disco, la verdad es q me quede muy parada cuando hice la primera escucha, pero me acostumbro, y con videos asi, es q no puedes evitar q te gusten, es super cachondisimo!!

Si es q se hacen querer los jodidos!

Esperemos como sale el 3er disco, q no quiero q acaben como bso d anatomia d grey! me ha dado un repelus solo d imaginarmelo! :S